sábado, 3 de julio de 2010

¿Callar o Hablar?

Vuelve la sensación de vacío, vuelve las mismas ganas de huir de todo...De acabar y empezar...

Tengo ganas de cambiar, de hacer lo que realmente sienta, sin pensar en las consecuencias de mis actos o palabras, sin preocuparme que tal persona pueda ofenderse...Decir lo que pienso para sentirme bien conmigo misma y no callar para hacer a los demás sentir bien.

La vida es una hipocresía: de niños eramos la sinceridad personificada. No mediamos nuestras palabras, nos moviamos por el sentir de algo o alguien...No había más fin que satisfacer nuestros deseos e inquietudes. Y no pasaba nada por lo que dijeras, porque siempre cabía la excusa "la inocencia de un niño".

De adultos ya todo cambia: todo el mundo se vuelve susceptible a la mínima palabra, se quedan con la interpretación que les conviene de las palabras, van con la idea de que cualquier persona quiere herirle con insignificantes hechos. Y eso es lo que nos hace, lo que nos obliga, la mayoría de las veces, a callar. A reprimir los pensamientos, los sentimientos porque siempre hay alguien ahí esperando el mínimo movimiento para atacar, para sentirse ofendido, para victimizar...

Y ante todo esto...Qué se supone que debemos hacer?

~




Decir lo que se piensa para sentirnos bien con nosotros mismos? Ó callarnos para que los demás se sientan bien?

1 comentario:

  1. Eso mismo digo yo criss!! porque es justo lo que a mi me pasa... vamos un "sin vivir" para mi. Siempre con el mal sabor de boca..porque si dices lo que piensas MALO y si te callas MALO tambien. Yo no puedo decir lo que pienso porque si lo hago es como si hubiera tenido la mala intencion de echar una bomba atomica o que se yo. En fin.. yo tengo claro que no dejare de ser como soy ni por nadie ni por nada, al que le pese, le sienta mal, le duela o lo mal interprete, lo siento por esa persona pero es lo que hay, yo tambien me tengo que aguantar con muchas opiniones equivocas sobre mi,muchos dolores y ya esta. Por cierto muy chula la imagen.
    Me la robo ^^

    ResponderEliminar